Africa Mandingue

Africa Mandingue
Nosotros somos una Asociación Cultural Internacional, dedicada a la difusión, investigación, transmisión, y al fomento de la Cultura, el Arte y la Creatividad.
 
Este proyecto fue fundado en Guinea África el año 2010, y desde entonces la asociación a sido gestora de gran cantidad de eventos, seminarios, encuentros, festivales, y de todo un movimiento, con el cual se han podido desarrollar cientos de proyectos de alto impacto cultural, en PRO de nuestra misión "La Interculturalidad" .

Sabemos que a través del intercambio de culturas las personas aprendemos a respetar y a valorar nuestras diferencias, produciéndose el diálogo y el traspaso del conocimiento tan necesario para un mundo integro.

A través de esta asociación hemos construido un puente de Intercambio entre el continente Africano y el resto del mundo, permitiendo unificar a las personas a través del Arte, la música y la danza.




En su interés por las diferentes culturas del Mundo, la Artista Chilena Bárbara Michaelsen K. viajó para vivir en África e investigar sobre las Danzas y los Ritmos tradicionales de la Región, encontrándose con cientos de misterios, máscaras, celebraciones, y antiguas tradiciones. Un viaje a través de la Música y la Danza gracias al cual decide formar una asociación internacional para el desarrollo de esta cultura en el Mundo, y es así como nace AFRICA MANDINGUE, asociación que con el paso del tiempo ha ido extendiéndose en diferentes países como Chile, Argentina, Colombia y Francia. 

Hoy en día la Asociación Africa Mandingue se ha transformado en una importante red cultural y una plataforma internacional abierta a todos aquellos que quieran formar parte.

Funciona como un "Centro de Cultura" y cuenta con diferentes Áreas:

- Escuela de Danza y Percusión Africana
- Viajes de Estudio a Guinea África

- Investigaciones etnográficas 
- Tienda de Instrumentos, Ropa y Artesanía Africana
- Productora de Eventos, Conciertos, Festivales
- Presentaciones Artísticas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario